Mi Otro Yo, El De Facebook

8.5.09

¿Existe Dios? [Científicamente]

Buscando ciertas informaciones que prefiero no mencionar, me encontré con la página de un tipo, al cuál un amigo le pidió que le probara científicamente la existencia de Dios...Aquí está lo que el explicó...Lo pongo porque, aunque creo que la fé va más allá de pruebas, y que la gente incrédula no creerá aunque le demostremos la verdade ante sus propios ojos, me parece que es interesante
lo que científicos nos puedan decir al respecto :) los dejo con lo que este caballero dijo...



-Causalidad. Dios provee la mejor explicación sobre la existencia del universo y de todo lo que hay en él. (La teoría alternativa es que la "nada" explotó, resultando en todo lo que vemos.)

-Orden. Dios provee la mejor explicación sobre ideas abstractas tales como números, fórmulas matemáticas, procesos basados en la química, y leyes naturales. (La teoría alternativa es que los primeros elementos caóticos se auto-ordenaron en sistemas complejos de información).

-Diseño. Dios provee la mejor explicación sobre la complejidad absoluta inherente a sistemas cosmológicos, estelares, planetarios, químicos y biológicos. (La teoría alternativa es que probabilidades al azar fabricaron el diseño aparente.)

-Instrucciones Codificadas. Dios provee la mejor explicación sobre el código digital contenido en el ADN y el control de las funciones de toda vida en la tierra. (La teoría alternativa es que un código complejo, tal como el código binario que maneja computadoras, pudo existir repentinamente sin ninguna clase de proceso de programación, prueba, y depuración.)

-Complejidad Irreducible. Dios provee la mejor explicación sobre organismos biológicos, sistemas, y sub-sistemas completamente funcionales que no pudieron originarse a través de un proceso gradual de evolución sin dejar de existir totalmente en más bajos niveles de evolución. (La teoría alternativa es que sistemas biológicos dieron un salto inmenso y repentino de lo simple a lo complejo sin ningún proceso guiado o instrucciones al futuro.)

-Dualidad. Dios provee la mejor explicación sobre las distintas funciones humanas de cerebro y conciencia (materia y mente). (La teoría alternativa es el monismo - sólo la materia existe y el cerebro humano sólo aparenta tener una habilidad subconsciente separada.)

-Moralidad. Dios provee la mejor explicación sobre la existencia del amor, la emoción, el altruismo, e inherentes valores morales y éticos alrededor del mundo. (La teoría alternativa es que procesos materialistas sin ninguna guía evolucionaron en conciencias humanas superiores.)

Existencia de Dios
- Una Conclusión CientíficaCuando se hace la pregunta "¿Existe Dios?" hay sólo dos opiniones científicas -- Alguien/Algo lo hizo, o se hizo a sí mismo. Ya sea el comienzo del cosmos o el comienzo de la vida, el comienzo de la humanidad o el comienzo de la mente, Alguien/Algo es responsable por todo lo que vemos o es responsable por sí mismo. "¿Existe Dios?" ¿Es realmente ésta una pregunta para la ciencia? Realmente, parece que este es un asunto de ciencia forense, ya que no podemos recrear el nacimiento del universo o la formación de la vida primitiva en un laboratorio. Por lo tanto, juntamos la evidencia observable en nuestro mundo y aplicamos nuestras habilidades de investigación forense para analizar su significado colectivo. Al final, todos necesitamos juntar y examinar la evidencia por nosotros mismos. En última instancia, ya sea formulada como investigación científica o fe puramente religiosa/moral/filosófica, no es un asunto para el laboratorio. Es una decisión personal de investigación, para cada uno de nosotros.

No hay comentarios: