Mi Otro Yo, El De Facebook

19.6.09

Temor de Dios...

Ya pasó pentecostés hace tiempo...y en ese entonces quería escribir esta "reflexión" pero necesitaba leer ciertas cosas y preguntar otras y hoy me siento preparada para escribir...hay muchas cosas que decir al respecto.
Por alguna razón que aún desconozco, siempre que "entregan" los dones del Espiritú Santo, siempre me toca Temor de Dios que es algo que me impactaba mucho en un principio...yo decía: Pero como puedo temer a Dios?? si lo amo, hago las cosas por el, no por mieado a él...es tan ilógico. Y es que en realidad yo pensaba que el significado de ese don era el miedo al Señor.

La primera vez que me impactó la palabra Temor fue cuando leí o escuché Génesis 22, 12 "No toques al niño, ni le hagas nada, pues ahora veo que temes a Dios, ya que no me has negado a tu hijo, el único que tienes". He de admitir que cuando escuché esto lo encontré aberrante, Cómo un padre era capaz de entregar a su hijo por su propia salvación? Cómo era capaz de anteponer su hijo al castigo que recibiera?. Me costó mucho entenderlo... pero en realidad Temor De Dios es algo qure va mucho más a fondo...no es temor al castigo... es temor a perderlo... sino porque nos diría: "Mira, el temor de Dios es sabiduría; y huir del mal es inteligencia" (Job 28, 28) o "El comienzo del saber es el temor de Yavé, únicamente los tontos desprecian la sabiduría y la disciplina" (Pro 1,7). Querría en realidad Dios que nosotros en vez de amarle sólo quisierámos el premio o el "no castigo"?? No, nuestro Dios no es eso lo que busca en nosotros.

Leí tambien que el temor de Dios nos inducía a huir del pecado...pero lo más importante y que no debemos olvidar nunca, es que nos induce a huir de los pecados no por el temor al castigo, sino porque le amamos, le respetamos y creemos en su palabra, tenemos la fe de uqe las cosas son como el nos muestra, tenemos la Convicción de que es la verdad y hacer el bien es lo que corresponde, así como le amamos, también amamos los valores en los que el se presenta.

-"El que teme a Yavé tiene un apoyo firme, sus hijos podrán confiar el él.
El temor de Yavé es fuente de vida, a uno lo libera de los lazos de la muerte" (Pro 14, 26-27)
-"La recompensa a la humildad es el Temor de Yavé, la riqueza, el honor y la vida" (Pro 22, 4)

Entonces, definitivamente mi primera impresión estaba completamente errada!!! (no es algo extraño xD) Pero lo importante es aprender lo que ahora sé...y eso es lo que comparto hoy con quien quiera leerlo... Igual no era tan dificil de entender...solo necesitaba un estudio detallado, lecturas a la biblia (que ya explicité) y algunas opiniones para hacerme una idea exacta de lo que era mi "temido" Temor De Dios. Y es tan simple...es el amor, el respeto y, literalmente, el temor a perderlo, a alejarnos de él, a fallarle, aún cuando sabemos que su misericordia es tan grande que ese perdón lo ganamos hace tiempo. Y en realidad eso es, nuestro amor hacia el, nuestra seguridad en lo que nos dice, en lo que nos ha enseñado, lo que nos aleja del pecado, nos dignifica y nos acerca más a el y a la "santidad". Y es hermoso saber que tememos alejarnos de él...acaso no nos sentimos inmensamente felices cuando lo sentimos, cuando oramos, cuando hacemos cosas conforme a su palabra? yo creo que la respuesta es si y, en ese entonces, con que razón tenemos temor a alejarnos de él, de perder todo ese alivio, esa indescriptible dicha que sentimos cuando nos acercamos a él.

Es sano entonces el Temor??? si, definitivamente si, porque nos mantiene con los pies en la tierra y atentos por si cometemos errores o comenzamos a alejarnos de Dios. Este temor logra mantenernos unidos a él, concientes de nuestra necesidad de él, y no por el beneficio (premio) del cielo o el castigo del infierno; No, sino por ser la razón de nuestra existencia, vivimos para amarle y hacer realidad su palabra. Su amor hacia nosotros es tan grande que nos ha regalado todo, de nosotros depende seguirlo y recibir aún más, hacer el bien y vivir conforme a su palabra. Definitivamente el Temor de Dios nos ayuda en este camino, nos fortifica, nos acerca a él y nos hace desear con todas nuestras fuerzas alejarnos del pecado y así, poder evitarlo... no por eso dejamos de ser pecadores, pero si logramos ser concientes de nuestros pecados y logramos ser mejores personas y construir un mundo mejor. Dios nos entrega todas las herramientas para lograrlo desde nuestra perspectiva, sólo necesitamos las ganas, y la convicción y, por sobre todo, desear conocerlo y desear amarlo y, aunque no estemos seguros de lo que buscamos o de nuestras creencias, pedirle su guía... si lo hacemos con el corazón, seremos capaces de lograr mucho :)

Yap...me fui un poco del tema...y me inspiré super poco, he de admitirlo, quería hacerlo mucho más largo pero estoy bastante cansadita, no ha sido una buena semana (ni un buen mes) y se me fue la inspiración...pero logré decir lo que quería. En resumen, Temor de Dios es temer perderlo, alejarnos de él.

Besos a todos los que se dieron la lata de leer mi enredo de palabras...gracias :)
y, aunque suene cliché, Dios los bendiga (lo deseo de corazón)

P.D: se viene una entrada mucho más buena que llevo meditando hace mucho :)

La.JeKa


15

3 comentarios:

jANii* dijo...

Muy Lindoo.. no me dió lata leerlo =)
interesantee xD
oiee!
eres secaaa [te lo dije al almuerzo]

TE AMo !

[Jekita] dijo...

Te Amo tontaaa...no sabes la alegría que me da que lo hayas leído y comentado :)

Anónimo dijo...

Shanshaaa ! Puedes creer que yo siempre he pedido que me salga TEmor de Dios ?? y jamás, JAMÁS me ha salido !! u.u Es el Don que más me gusta, siempre he sabido su significado.
Supongo que debe ser que no lo necesito, porque ya me da terror el estar lejos de Él.

te Adoro Mucho !! linda entrada ^^