Mi Otro Yo, El De Facebook

27.6.09

¿Hacemos el bien por Amor a Dios?

Hace tiempo que quería escribir esto, pero nunca encontraba algo con que ampezar, con que respaldarme, "lanzarlo" y a partir de eso desarrollar mi escrito... pues bien, buscando sobre la entrada anterior, encontré unas palabras de San Basilio que me cautivaron:
-"hay tres estados en los que se puede agradar a Dios. O bien hacemos lo que agrada a Dios por temor al castigo y entonces estamos en la condición de esclavos; o bien buscando la ventaja de un salario cumplimos las órdenes recibidas en vista de nuestro propio provecho, asemejándonos así a los mercenarios; o finalmente, hacemos el bien por el bien mismo y estamos así en la condición de hijos".
Pues como bien dicen, el hijo, llegada a una edad razonable, hace la voluntad de su padre no por miedo al castigo ni por buscar una recompensa, sino por amor a su padre.

Es eso lo que debemos buscar nosotros, muchas veces he escuchado decir a muchas personas que agradan a Cristo porque en el cielo tendrán su recompensa, así como también estoy segura de que hay muchos que van a misa solo por temor de ir al infierno y no voy a juzgarlos, pues no soy quien para hacerlos, pero si busco ayudarlos pues...es eso lo que realmente quiere Dios?? piensenlo... Si creemos realmente, de corazón en Dios y lo amamos tanto como decimos porque hacemos las cosas por temor a su castigo o buscando una recompensa?? es eso amar realmente a Dios??

Es cierto que, en un principio, para acercarnos a él, podemos comenzar por hacer las cosas de ese modo, pero no debemos quedarnos estancados en ello, debemos buscar hacer las cosas Por Dios, No por Nosotros por su amor, es cierto que por añadidura vendrá el resto, pero no debe ser esa nuestra prioridad, sino Dios y su inmenso amor....o es que acaso cuando el nos entregó a su propio hijo por nuestra salvación lo hizo sólo para que lo reconocieramos, sólo por vanidad??, pues no, lo hizo por amor a nosotros, aún sabiendo cuantas veces lo íbamos a negar, cuantas veces nos íbamos a apartar de su camino, cuantas veces ibamos a pecar... lo mínimo que debemos hacer nosotros para corresponderle es devolverle ese amor y, por añadidura vendrá el resto, si conseguimos amarle tanto no necesitaremos hacer las cosas por recibir premio o castigo, sólo saber que las estamos haciendo por él nos inundará de una dicha tremenda, y de verdad, que no querremos nada más...

De manera personal, suelo no pensar en la eternidad, en lo que Cristo nos prometió, pues no se como será, de hecho nbo soy digna de compartir el Cielo con el, no se si en su momento me arrepentiré de todos mis pecados, no se como será mi juicio, y tampoco lo busco, sinceramente es tanto el amor que siento por Dios que sólo busco agradarle y hacer las cosas por El, no me importa el resto, confío en el y en su decisión y el resto de verdad que, por muy duro que sea, Dios lo quizo así... por eso Buscaré la forma de actuar como Dios me lo pide...se que caeré de nuevo innumerables veces, pero a la vez sé que el estará allí, para pararme y decirme, vamos, estoy contigo, tu puedes seguirme.

No se si lo que hago será lo correcto o no, no se si mi manera de seguirlo será la correcta, siempre he dicho que no se cual es la verdad, pero si hay una cosa segura y es que tenemos la biblia, en donde está todo lo que el señor nos quiso decir, mientras nos basemos en ella, mientras busquemos a Cristo, haciendo el bien, sin dañar ni pasar a llevar a las demás personas, le estaremos agradando, pues la Biblia está bastante clara y podremos tener mil maneras de seguirle... y ninguna tiene porqué ser incorrecta mientras se base de corazón en Dios y se entregue a él...

Espero que sientan el amor de Dios en cada segundo de sus vidas....no hay nada más lindo, más grandioso, más maravilloso y a quién no cree en él o no lo siente...búsquelo, de verdad que es algo incomparable.

Saludines para todos... y gracias por darse la lata de leer mis entradas :)


La.JeKa

15

No hay comentarios: